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Línea de Negocios
“En Apoyo a tu Empresa”

Definición: Crédito destinado a necesidades de Liquidez y/o Capital de Trabajo.
Objetivo General: Apoyar actividades productivas y satisfacer la necesidad de liquidez y/o capital de trabajo.
Destino del Crédito: Liquidez y/o capital de trabajo.
Clasificación: Crédito en cuenta corriente.

Modalidad de pago:
Pagos únicos al vencimiento.
Plazo Máximo:
Máximo 1 meses
Monto Máximo a Financiar:

$ 1,000,000.00

Monto Mínimo a Financiar:

$ 10,000.00

Tasa anual Máxima:

48%

Tasa anual mínima:

12%

Tasa Moratoria anual:

96%

Impuestos:

No aplica IVA

Estado de cuenta:

SI APLICA

Comisiones y Penalizaciones:

Apertura de crédito: 4% por disposición de crédito (gastos operativos).
Anualidad: N/A
Prepago: N/A
Gastos de Cobranza: 1% sobre el saldo vencido
Honorarios de Abogado: 20% adicional al efectivo recuperado.

Mercado Meta:
Personas físicas con actividad empresarial, personas morales como micro, pequeña o mediana empresa.
Marca y Slogan:
Crédito En Apoyo a tu Empresa.
Promoción:
Promoción A través de Jefes de Área y directores de la Entidad
Requisitos para Trámite:
Documentación legal de la empresa
Acta constitutiva (boleta de inscripción al registro público de la propiedad).
Ultima acta de asamblea general extraordinaria.
Poder de representante legal (en caso de que no estén en el acta constitutiva).
Cédula de Identificación Fiscal (RFC).
Comprobante de domicilio no mayor a 60 días de antigüedad.

Documentación del representante y principales socios
Identificación oficial vigente del representante legal (IFE, Cédula profesional, Pasaporte) (Edad 23 a 75 años del representante legal).
Identificación oficial vigente de los principales accionistas (IFE, Cédula profesional, Pasaporte).
Comprobante de domicilio no mayor a 60 días de antigüedad, (Telmex, CFE, Agua, predial).

Información Financiera de la empresa
Estados financieros de los últimos dos ejercicios y sus relaciones analíticas de las cuentas principales, firmadas por el representante legal y el contador de la empresa.
Estados financieros parciales (con antigüedad no mayor a 3 meses) y sus relaciones analíticas, firmadas por el representante legal y el contador de la empresa.
Declaraciones anuales (últimos 2 años) (acuse pago ante Hacienda).
Detalle de pasivos bancarios donde incluya (institución, tasa, monto del crédito, monto vigente, fecha de vencimiento y tipo de crédito) se anexa formato.
Relación de 3 principales proveedores y/o clientes con domicilio y número telefónico.

Formatos a llenar internos
Solicitud de Crédito debidamente requisitada (firmada por el representante legal)
Carta de autorización para consulta a buro de crédito para consulta del representante legal, de la empresa y aval si fuera el caso.
Formato de relación patrimonial

Obligado solidario y/o avales
Identificación oficial vigente (IFE, Cédula profesional, Pasaporte)
Comprobante de domicilio no mayor a 60 días de antigüedad, (Telmex, CFE, Agua, predial) .
Mobiliaria
Garantía real propuesta deberá superar el valor de la línea crédito en una proporción mínima de 1 a 1 (dependiendo monto).
Inmobiliaria
GARNTÍA TASA DE INTERES
AFORO 2 A 1 12%
AFORO 1.5 A 1 24%
AFORO 1 A 1 48%
Consulta de la SIC:
Tener buena calificación en su historial crediticio.
Domicilio:
No Aplica.
Negocio o Actividad:
SI APLICA.
Garantía inmobiliaria:
Revisar en el registro público de la propiedad, libre de gravamen y registro correspondiente.
Garantía mobiliarias:
Revisar en la secretaria de economía garantías únicas y registro correspondiente
Proceso de evaluación:
Automatizada: este tipo de crédito aplicara el análisis de crédito 5 C´s.
Proceso de Autorización:
Jefe de Área (Administración Crediticia) Comité de Crédito
Importe a autorizar:
<= $200,000.00 > $200,000.00
Forma de Disposición:
Transferencia electrónica de fondos Cheque.
Cumplir con Finalidad:
N/A