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Arrendamiento Puro
“Impulsando tu negocio”

Definición: Es un acuerdo entre dos partes, arrendador y arrendatario, mediante el cual el arrendador otorga el uso o goce temporal de un bien por un plazo determinado al arrendatario, el cual se obliga a pagar periódicamente por ese uso o goce un precio determinado denominado renta.
Objetivo General: Brindar a los negocios el uso y goce de un bien sin distraer su capital de trabajo, permitiendo orientar dichos recursos al objeto principal del negocio, son susceptibles de arrendamiento puro todos los bienes que no sean de consumo inmediato y a su vez genera beneficios de reducción de la carga fiscal, entre otros.
Destino del Crédito: Bienes tangibles (Automóviles, maquinaria, equipo de cómputo, etc).
Clasificación: Comercial.

Modalidad de pago:
Rentas fijas mensuales.
Plazo Máximo:
Máximo 48 meses
Monto Máximo a Financiar:

$ 5,000,000.00

Monto Mínimo a Financiar:

$ 100,000.00

Tasa anual Máxima:

N/A

Tasa anual mínima:

N/A

Tasa Moratoria anual:

36%

Impuestos:

IVA sobre el valor de la renta

Estado de cuenta:

SI APLICA

Comisiones y Penalizaciones:

Apertura de crédito: 2% por disposición de crédito (gastos operativos) más IVA.
Penalización por liquidación anticipada 20% sobre el saldo insoluto.
Anualidad: N/A
Gastos de Cobranza: 1% sobre el saldo vencido
Honorarios de Abogado: 20% adicional al efectivo recuperado.

Mercado Meta:
Personas físicas con actividad empresarial, personas morales como micro, pequeña o mediana empresa.
Marca y Slogan:
Impulsando tu negocio.
Promoción:
Promoción A través de Jefes de Área y directores de la Entidad
Requisitos para Trámite:
Documentación legal de la empresa
Antiguedad 3 años de operación.
Acta constitutiva (boleta de inscripción al registro público de la propiedad).
Ultima acta de asamblea general extraordinaria.
Poder de representante legal (en caso de que no estén en el acta constitutiva).
Constancia de Situación Fiscal actualizada.
Oficio de cumplimiento de Obligaciones Fiscales actualizado.
Comprobante de domicilio no mayor a 60 días de antigüedad.

Documentación del representante y principales socios
Identificación oficial vigente del representante legal (IFE, Cédula profesional, Pasaporte) (Edad 23 a 75 años del representante legal).
Identificación oficial vigente de los principales accionistas (IFE, Cédula profesional, Pasaporte).
Comprobante de domicilio no mayor a 60 días de antigüedad, (Telmex, CFE, Agua, predial).

Información Financiera de la empresa
Estados financieros de los últimos dos ejercicios y sus relaciones analíticas de las cuentas principales, firmadas por el representante legal y el contador de la empresa.
Estados financieros parciales (con antigüedad no mayor a 3 meses) y sus relaciones analíticas, firmadas por el representante legal y el contador de la empresa.
Declaraciones anuales (últimos 2 años) (Cuadernillo de llenado y acuse pago ante Hacienda).
Detalle de pasivos bancarios donde incluya (institución, tasa, monto del crédito, monto vigente, fecha de vencimiento y tipo de crédito) se anexa formato.
Relación de 3 principales proveedores y/o clientes con domicilio y número telefónico.

Formatos a llenar internos
Solicitud de Crédito debidamente requisitada (firmada por el representante legal)
Carta de autorización para consulta a buro de crédito para consulta del representante legal, de la empresa y aval si fuera el caso.

Mobiliaria
Garantía real propuesta deberá superar el valor de la línea crédito en una proporción mínima de 1 a 1 (dependiendo monto).
Inmobiliaria
GARNTÍA TASA DE INTERES
AFORO 2 A 1 12%
AFORO 1.5 A 1 24%
AFORO 1 A 1 48%
Consulta de la SIC:
Tener buena calificación en su historial crediticio.
Domicilio:
No Aplica.
Negocio o Actividad:
SI APLICA.
Garantía inmobiliaria:
Revisar en el registro público de la propiedad, libre de gravamen y registro correspondiente.
Garantía mobiliarias:
Revisar en la secretaria de economía garantías únicas y registro correspondiente
Proceso de evaluación:
Automatizada: este tipo de crédito aplicara el análisis de crédito 5 C´s.
Proceso de Autorización:
Jefe de Área (Administración Crediticia) Comité de Crédito
Importe a autorizar:
<= $200,000.00 > $200,000.00
Forma de Disposición:
Transferencia electrónica de fondos Cheque.
Cumplir con Finalidad:
N/A